Historia

Historia

Historia

Cómo nacimos

Ese primer contacto con la cruda realidad de Nepal, en el que percibimos su grito silente de auxilio, fue en 2009. Cuando llegamos, allí estaban las familias nepalíes con sus miserias humanas, con su drástica discordancia de niños y niñas siempre sonrientes pero en medio de una pobreza extrema.

La población infantil sobrevivía con escasa alimentación y atención sanitaria, al igual que sus propias madres, las cuales son discriminadas por ser mujeres, y se les niega el derecho a la educación, al igual  que a sus hijos.  

Nos atrapó ese contraste estremecedor entre la vulnerabilidad de su gente y sus ganas de vivir. Nepal es un territorio que brinda de manera irónica, una disparidad enorme entre la grandeza de sus paisajes y la pobreza social de sus habitantes.

Y ahondando un poco más allá, descubrimos en Nepal a una  sociedad de castas que rechaza y degrada a quienes nacen en el escalafón más bajo del poder adquisitivo: los “dalits” o mal llamados “intocables”.

Por ser pobres de nacimiento, las familias dalits son consideradas inferiores a la condición humana. Ese desprecio discriminatorio fue lo que más nos estremeció y tocó nuestra sensibilidad. Nos motivó a tomar acciones para brindar apoyo de una manera institucional.

Por eso creamos en el 2009, COOPERACIÓN INTERNACIONAL DONA VIDA, una organización de ayuda humanitaria donde tú como VOLUNTARIO eres  importante para poder cumplir nuestra noble MISIÓN.

Germán Domínguez Naranjo

Presidente de Cooperación Internacional Dona Vida

 

Equipo

Equipo

  • Presidente: D. German Domínguez Naranjo
  • Vicepresidenta: Dña. Ana Moreno Hidalgo

COORDINADORES DE PROYECTO:

  • Sanitarios: Dña. Ana Rojas Priego
  • Tesorero/a: Dña. Jenny Hernández Pérez
  • Asesoría fiscal y contable: Asesoría Domínguez
  • Secretario: D. Lorenzo Camarero María
  • Departamento Legal: DD Abogados
  • Comunicación y prensa: Ingrid Catellano Ñañez
Organización

Organización

COOPERACIÓN INTERNACIONAL DONA VIDA DISTRIBUYE SUS FONDOS DE LA SIGUIENTE MANERA:

Organigrama