Salud

Salud

Salud

CASTAS POBRES SIN DERECHO A LA SALUD
En Nepal la atención sanitaria privada es prohibitiva debido a sus altos costos y sorprende que en pleno siglo XXI exista una escala social de familias más pobres, a las que se les niega el derecho a la salud  y a todos los beneficios como seres humanos. Eso es debido a prácticas culturales propias de los habitantes de ese país que han propiciado una injusta discriminación.

Este proyecto, que Cooperación Internacional Dona Vida puso en marcha en 2010, tiene como finalidad cubrir las necesidades básicas sanitarias de las familias de los “Intocables”, proporcionándoles un acceso a la sanidad que, de otra forma, resulta prohibitivo para las personas con escasos recursos.

El proyecto está abierto a todos los miembros de la comunidad, independientemente de que sean o no beneficiarios/as de otros proyectos de la ONG. En el año 2014, la organización donó el primer centro de atención sanitaria para Kabilash, una aldea habitada por 7.000 personas, y para este año en curso (2018) se donará un nuevo centro de atención sanitaria para la aldea de Pindikhola,habitada por 7.000 personas.

LÍNEAS DE ACTUACIÓN

Cooperación Internacional Dona Vida dispodrá, y gracias a tus aportaciones, de un dispensario médico en el centro de Pindikhola en el que un doctor pasará consulta dos veces por semana y les facilita a los pacientes las medicinas recetadas.

Igualmente, Cooperación Internacional Dona Vida ha consertado con hospitales privados de Katmandu un plan de viavilidad para derivar a los pacientes que necesitan de tratamientos, cirugías y pruebas diagnósticas. También se deriva a los pacientes a diferentes especialistas, para consultas o para realizar intervenciones, cuando es preciso. El Proyecto de Apoyo Sanitario subvenciona hasta un 70% los costes de estas consultas, tratamientos e intervenciones, analizando la gravedad de cada caso y la situación económica de cada familia de manera individual para establecer el porcentaje a subvencionar.

Dentro del programa de apoyo sanitario se realizarán también periódicamente revisiones dentales y tratamientos de oftalmología, entre otros.

 

Proyecto - Salud Proyecto - Salud Proyecto - Salud