Programas Internacionales

Programas Internacionales

Voluntarios no sanitarios y sanitarios

Voluntarios no sanitarios

Dirigido a

Dirigido a todos aquellos voluntarios que sepan de carpintería, fontaneros, electricistas, pintores, albañiles, alicatadores, informáticos, profesores, maestros, artesanos, costureros/as, tejedoras, panaderos, molineros de gofio, veterinarios, ingenieros / agrónomos, fotógrafos, periodistas, etc.

Programas para Voluntarios NO sanitarios

Trabajarán con los coordinadores locales para reconstruir el centro de atención sanitaria en la aldea de Kabilash y escuelas dañadas. Los voluntarios tienen que ser flexibles, ya que las tareas se asignan de acuerdo a las necesidades, entre estas: pintura, colocación de ladrillos, instalación de sistemas de purificación de agua, construcción de juegos, jardinería, enseñanza y programas de apoyo a los estudiantes.

Voluntariado profesional sanitario

Dirigido a

Dirigido a médicos, cirujanos, odontólogos enfermeros, matronas etc.

Programas

Educación

Educación

Un reto a mejorar

La educación pública es pobre y por ello, muchas familias no escolarizan a sus hijos porque lo consideran una pérdida de tiempo. De esta forma, los voluntarios deben proponerse un triple objetivo: aportar lo máximo posible en materia de inglés, intentar motivar y formar al profesorado, hacer trabajo de sensibilización con las familias de los niños no escolarizados de estos pueblos, así como visitar a las familias en cuyos casos el niño está escolarizado pero no se presenta en la escuela.

Los alumnos de estos programas tienen entre 4 y 16 años. Enseñar a los niños/as de Nepal es una experiencia única. No importa cuál sea tu experiencia docente.

Lo indispensable para ser voluntario en este programa es tener una buena disposición a trabajar en equipo, deseo de enseñar y aprender, una mente abierta y creativa, paciencia, tolerancia, persuasión y mucha imaginación.

Labor de campo

Los voluntarios internacionales de Dona Vida trabajarán mano a mano como coordinadores de actividades, lo que significa jugar con los niños, coordinar juegos, enseñar inglés, matemáticas o manualidades y dar a estos niños el afecto que necesitan.

En las escuelas, los voluntarios pueden comenzar asistiendo a los maestros y dependiendo de su experiencia, pueden tomar y dar algunas clases. Hay que tener muy presente que los materiales para trabajar son escasos en las aldeas, pero los niños están deseosos de aprender y practicar otro idioma.

Se requiere un nivel alto de inglés.

 

Nutrición

Nutrición

Para un buen crecimiento y desarrollo

Nepal se encuentra entre los 10 países del mundo con mayores índices de malnutrición infantil. Los niños malnutridos no pueden crecer y desarrollarse correctamente (casi la mitad de los menores de 5 años son muy bajos y están poco desarrollados para su edad), tampoco pueden resistir infecciones ni aprender adecuadamente en la escuela.

Labor de campo

Dirigido a médicos con cualquier especialidad, también se dirige a pre-médicos, que tengan la mayor parte de sus cursos al día, estudiantes de enfermería, medicina y profesionales de la salud. Se requiere un nivel alto de inglés.

Mujer

Con fuerza

Los proyectos para el empoderamiento de la mujer son de vital importancia en Nepal. En este sentido, podrás desarrollar y poner en práctica proyectos prácticos de artesanía, corte y confección, agricultura y proyectos sanitarios ginecológicos de carácter preventivo.

Labor de campo

Los voluntarios crearán y diseñarán campañas y programas de alfabetización y de formación profesional en áreas como la artesanía, la costura, la agricultura, etc.

Salud

Cubrir necesidades básicas

Nepal tiene un sistema sanitario empobrecido, hay solo un médico por cada 12.000 habitantes, y la cobertura médica es mínima en las aldeas de las montañas. Con nuestra propuesta de voluntariado sanitario, pretendemos cubrir las necesidades sanitarias de los niños y familias en especial las descastadas en las comunidades más desfavorecidas. Actualmente, Cooperación Internacional Dona Vida tiene dos proyectos sanitarios activos uno en Kabilash y otro en Sipty, ésta última frontera India-Nepal. Para llevarlos a cabo, necesitaremos expertos en todas las áreas, tanto de medicina, como enfermería, especialidades y gestión clínica.