Educación

Educación

Educación Integral Educación Integral Proyecto - Educación Integral

Educación

Cooperación Internacional Dona Vida desarrolla acciones de apoyo a las aldeas  rurales más apartadas de Nepal, para impulsar una enseñanza primaria de calidad, equitativa y segura para las poblaciones infantiles más pobres y desasistidas, pero respetando su diversidad cultural.

A pesar de ser un derecho fundamental, se estima que más de 600 mil  niños nepalíes no tienen acceso a la educación primaria y los pocos que están escolarizados, pronto entran a engrosar las cifras de deserción escolar. Es obvio que por vivir en pobreza extrema, padecen de enfermedades recurrentes y escasa alimentación.

OBJETIVOS CONSEGUIDOS
 

  • Garantizar a los niños nepalíes, acceso  a la educación escolarizada
  • Aumentar los niveles de alfabetismo en la población infantil
  • Reducir los índices de deserción escolar
  • Asegurar una educación de calidad e igualitaria
  • Promover valores como la igualdad de género dentro de las aulas


Los avances que estamos alcanzando en el ámbito educativo, son inéditos y de gran envergadura. Por eso necesitamos de tu apoyo VOLUNTARIO y de DONACIONES altruistas para seguir cambiando sus vidas.

LÍNEAS DE ACTUACIÓN
 
Nuestro programa de educación financia la escolarización de los niños y niñas beneficiarios/as en la aldea de Pindikhola, cubriendo materiales que necesitan (libros, uniformes y matrícula). de esta forma se preparan a sus alumnos para afrontar los retos del actual mundo laboral.

Igualmente, DONA VIDA  proporciona a los estudiantes clases de apoyo en las diferentes materias. El objetivo es reforzar los conocimientos que adquieren en la escuela, utilizando pedagogías más dinámicas y participativas. También se organizan otras actividades lúdicas y formativas, proporcionándoles al mismo tiempo una educación en valores y otros hábitos sociales y de higiene.